LANGUAGE

LANGUAGE
English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 25 de abril de 2011

Ravioles de Chocolate

Ravioles de chocolate



Ingredientes para la maza, con esta cantidad sale aproximadamente una caja o sea una plancha.
50grs. de Cacao en polvo.
200grs. De harina
4 Huevos.
Una pizca de sal.
Mezclar el harina y el cacao, mas la pizca de sal.
Colocar esto en un Vols. hacer un hueco como si fuera el clásico volcán y colocar un huevo batido ligeramente, comenzar a mezclar y agregar los huevos ligeramente batidos, de a poco, cuando la maza este unida y se convierta en una maza suave y elástica, tapar al contacto con lo que uno tenga si es un papel fils, mejor, dejar descansar la maza, una hora mas o menos, luego estirar no muy fina.

Para el relleno, ya frió y hecho del día anterior, esto se puede guardar en la heladera por varios días y en el frise tres meses. Ingredientes.
200grs. De crema de leche.
200grs.De chocolate con leche dulce.
Poner a calentar la leche nunca debe hervir.
Luego agregar el chocolate, en trocitos pequeños.
Batir bien para amalgamar, las dos clases dé ingredientes,
una ves frió, guardar en la nevera.
Cuando uno esta dispuesto a armar los ravioles, usar la crema
con una manga, teniendo la maza estirada en dos partes iguales Tapa y Piso, ir colocando con la manga, copitos de la preparación de la crema(esto se denomina, Ganah) ) poniéndolos en forma pareja como si estuviera centrando el relleno en donde estará el centro del raviol, una ves colocados todos los centros de relleno mojar con un batido suave de Clara de Huevo por los bordes con un pincel, para lograr un buen pegamento de ambas mazas, tapar con la maza y hacer un cuadradito de adentro hacia afuera sacando el aire que tienen adentro, si uno tiene un marcador en cuadritos, usarlo para apretar bien los bordes, luego cortar en forma cuadrada, con la ruededita tradicional si no se tiene una ruedita puede ser un cuchillo bien filoso apretandando mas que cortando, taparlos con un Fil. una servilleta de genero para que no se seque la maza.
Bien ya tenemos los ravioles. Ahora a freírlos con abundante aceite neutro, ojo que se fríen rápido, son minutos eso un poco lo determina el grosor de la maza el fuego que usen y el aceite que usen, como orientación, es algo menos que si los estuvieran hirviendo, sacar dejar enfriar tapados para que les baje la temperatura de a poco, reservar.
Para la salsa, procesar esto es un poco complicado en cuanto la cantidad en hacer no en el proceso, es dependiendo donde los van a servir, por lo tanto mas vale hacer de mas para que sobre y que no falte, total es sencilla y si sobra se puede usar para otra preparación dejando volar la imaginación, procesar  cuatro mitades de Durazno en almíbar con un chorro de ron oro o alguna bebida alcohólica a gusto, siempre de las claras.
Ideal servir en copas de martines o similar poniendo la salsa que debe quedar espesita si se paso con la bebida alcohólica no se preocupe, procesa mas Duraznos y asunto terminado, luego poner los ravioles por encima algunos trocitos de la fruta en brunua, (trocitos pequeños) espolvorear con azúcar impalpable o azúcar Glass.
Para repetir, después de una comida liviana.   



                                                                                         Roberto Coti
                                                                                       Cuentero y chef

No hay comentarios:

Publicar un comentario